infomedioambient

¡CONOCE Y ACTÚA!

¿Cómo influye el tiempo en tu estado de ánimo?

Deja un comentario

el-clima-y-el-estado-de-animo-31563

 

Todos hemos oído opiniones acerca del tiempo y su relación con las emociones o la salud. Si no lo sabías, hay unos cuantos factores ambientales que influyen en gran medida en cómo nos sentimos física y mentalmente.

A continuación te mostramos 5 factores que pueden afectar a nuestro comportamiento:

El calor y tu presión sanguínea 

No es de extrañar que nos encontremos más relajados en los meses de verano, pero no se debe únicamente a las deseadas vacaciones. La presión arterial es menor  en verano  en comparación con los meses de invierno  debido a los cambios en la presión atmosférica. Las temperaturas más bajas hacen que los vasos sanguíneos se estrechen,  y que por lo tanto la presión arterial aumente.

Fenómenos atmosféricos y problemas psicológicos

Las personas que viven en zonas con intensos fenómenos atmosféricos como fuertes vientos, huracanes, precipitaciones intensas… tienen un mayor riesgo de sufrir problemas mentales. Durante la duración del fenómeno son frecuentes los cuadros de ansiedad y estrés, pero después también se suelen dar impactos post-psicológicos. Investigadores están relacionando problemas de salud mental con el cambio climático. Según el National Wildlife Federation, aproximadamente 200 millones de americanos están expuestos a problemas como la ansiedad o abuso de fármacos debido a factores relacionados con el clima.

Duermes mejor con temperaturas suaves

Los mejores sueños tienen lugar en ambientes fresquitos. según la National Sleep Foundation, la temperatura perfecta para dormir está aproximadamente entre 15 y 20 grados centígrados,  ya que cuando la temperatura corporal baja, el cerebro lo entiende como una preparación para dormir.

Al contrario de lo que podíamos pensar, los ambientes cálidos y húmedos pueden interrumpir nuestra disposición a dormir profundamente.

Los días soleados están relacionados con el buen humor

El buen tiempo podría tener asociado un impacto psicológico positivo. Aunque no es un impacto fácilmente medible, un estudio de la Universidad de Michigan ha detectado  que las personas que pasan fuera de casa al menos media hora al día cuando hace buen tiempo, se encuentran de mejor humor.

Eres más creativo cuando la temperatura es más agradable.

De nuevo Investigadores de la Universidad de Michigan sugieren que estar fuera de casa en un día soleado de primavera estaría relacionado con un incremento del pensamiento creativo. Estar al aire libre cuando el tiempo es agradable ofrece en gran medida una manera de restablecer nuestra forma de pensar”,  según el investigador del estudio, Matthew Keller: “Todo el mundo piensa que el clima afecta el estado de ánimo, pero en la mayoría de pruebas de esta teoría  no se ha encontrado ninguna relación evidente, así que comenzamos de nuevo  y encontramos que existen dos variables importantes: la cantidad de tiempo que se pasa fuera y de qué estación del año se trata. Si pasamos de invierno a primavera y estamos bastante tiempo al aire libre, existe un cambio notable”.

 

Artículo Original: HuffPost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s