infomedioambient

¡CONOCE Y ACTÚA!

News!

Deja un comentario

Aumenta el ritmo de desaparición de los GLACIARES del PIRINEO debido al calentamiento global

“Según los expertos, los años 2014 y 2015 han sido, junto a 2011, los tres más cálidos de la serie histórica de referencia registrada por la Agencia Estatal de Meteorología (…)La escasa acumulación de nieve durante los meses de invierno del año pasado y las altas temperaturas registradas entre marzo y agosto provocó una situación en los glaciares de “acusado retroceso”El pronunciamiento de los especialistas se basa en los datos climáticos y geográficos aportados al Gobierno aragonés y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) y las universidades de Zaragoza, Jaén y País Vasco, entre otras.

pirineos

Pirineos.- Imagen: http://www.spain-outdoors.com

Fuente: EFE verde

Noticia completa 

 

La aviación civil ultima el primer pacto mundial para reducir emisiones

Se propone por primera vez establecer objetivos obligatorios de reducción de emisiones para los aviones comerciales que entren en operación a partir de 2020 (…) las mayores reducciones serán para los aviones de más de 60 toneladas (y por antigüedad). Se aplicará desde 2020 para los nuevos modelos, y de forma gradual, entre 2023 y 2028 para los aviones que se produzcan de modelos ya existentes. Si no cumplen con los objetivos, las unidades de esos modelos ya existentes deberán retocarse para ser más eficientes, o dejar de producirse a partir de 2028. La nueva normativa no será de aplicación para los aviones ya operativos ni para los que se pongan en funcionamiento antes de 2020. El sector del transporte aéreo fue responsable de la emisión de 724 millones de toneladas de CO2 en 2014, el 3% del total, pero sobre todo es uno de los sectores para los que se proyecta un mayor crecimiento de las emisiones. Estimaciones de la OACI (Organización Internacional de la Aviación Civil) apuntan a que se multiplicarán por tres para superar los 2.200 millones de toneladas en 2050. Una tendencia que la nueva normativa debería amortiguar.

 

Fuente: El País

Noticia completa

 

Numerosos episodios de no hibernación en las poblaciones de osos en España

“Es una situación extraña, porque normalmente en invierno disminuye el número de osos circulando y este año parece que hay muchos“, explica Carlos Nores, zoólogo de la Universidad de Oviedo y uno de los máximos expertos en los osos pardos de la cornisa cantábrica. (…) Los estudiosos no creen que se trate de un fenómeno relacionado con el cambio climático y opinan que se detectó con mucho retraso porque es difícil distinguir a un oso “sonámbulo” —que se desplaza de un lugar a otro sin abandonar su letargo— de otro que ha preferido no dormir. Sin embargo, el aumento de machos en movimiento y, sobre todo, el desplazamiento del fenómeno hacia el norte puede indicar un cambio mucho más profundo en los patrones del sueño.

Fuente: El País

Noticia completa

 

Dimite el director de Calidad de Volkswagen tras el escándalo

Volkswagen ha realizado cambios en los puestos de dirección desde que estalló el escándalo de manipulación de emisiones y ha reducido a la mitad el número de directivos que informa directamente al presidente.

 

Fuente: El País

Noticia completa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s